domingo, 23 de julio de 2006

:X Cádiz. El alquiler de los pisos de veraneo baja debido a sus altos precios.

Inmobiliarias aseguran que algunos propietarios han decidido ya hacer rebajas ante el temor de que las viviendas se quedaran vacías

Alquilar un piso cerca de la playa puede costar de media 1.500 euros por cada quincena de agosto. Las inmobiliarias coinciden en que a los propietarios se les está yendo la mano a la hora de pedir, lo que hace que muchos se vayan a quedar vacíos este año. La sensación es que los precios han llegado demasiado alto y también se apunta a que el turismo que viene a Cádiz no está dispuesto a gastar tanto; sobre todo, cuando basta con irse a otros puntos de la provincia, como Chiclana, para encontrar algo mejor.

Los pisos, cuando se venden, se miden por habitaciones. Cuando se alquilan, la medida es el número de gente que cabe allí. Así, no es difícil encontrar anuncios en los que se indica que la vivienda es para cinco personas porque hay dos habitaciones dobles y un sofá cama. Hay uno en el Paseo Marítimo, de 55 metros cuadrados, para cuatro personas: dos en una habitación y otras dos en el sofá cama. La quincena de agosto cuesta 1.653 euros y, en julio, 1.500.

En Marhouse indican que sí hay gente interesada en alquilar durante una quincena en verano, pero que los precios les parecen caros; esto ha hecho que algunos propietarios se replantearan las cosas y rebajaran el precio; el último ejemplo, el del dueño de una casa que pedía 2.000 euros por quincena y que la puso después a 1.700. "Piden precios demasiado altos, y algunos deciden irse a Chiclana", resumen en la inmobiliaria.

A la gente ya no "le parece bien" lo que se está pidiendo por una quincena. Los que menos notan las subidas son los que, año tras año, vuelven a la misma casa. A estos "clientes fijos", los dueños también les suben los precios, pero menos que cuando no conocen a quién se lo van a alquilar.
En Hispania coinciden en que los precios están ahuyentando a los veraneantes. Este mercado está "un poco menos boyante" que otros años, indican. También allí han llegado propietarios haciendo rebajas. En esta inmobiliaria argumenta que, además de los precios elevados, muchas veces se intentan alquilar pisos por 1.200 o 1.500 euros la quincena que, a la hora de la verdad, están en muy mal estado, lo que desanima a cualquiera. Además, los que quieren pasar sus vacaciones en Cádiz tienen muy claro lo que quieren: Paseo Marítimo, Avenida y La Laguna. Por este motivo, aunque los precios son considerablemente más bajos en las otras zonas de la ciudad (en torno a los 700 euros la quincena) son difíciles de alquilar.

Paco Benítez regenta una inmobiliaria con 32 años de experiencia a sus espaldas. También ha notado cierto bajón y cree que, en gran medida, deriva del tipo de visitante que llega a la ciudad. "El turismo de Cádiz es para dar vueltas, sentarse en un banco con una cerveza y pescado frito. Después se van a Roche, a Valdelagrana", describe. En esta inmobiliaria, situada en la calle Hospital de Mujeres, hay 300 pisos para alquilar en verano... y todos libres. Sí están reservando ya los veraneantes que necesitan alojamiento para el próximo curso, pero no está ocurriendo lo mismo con los veraneantes.

Benítez pone ejemplos de una persona que fue a ver un piso en La Viña y lo consideró caro por 800 euros, porque no estaba dispuesta a gastar más de 600. Frente a ellos están los propietarios, que en el caso de esta inmobiliaria, se niegan a hacer rebajas. "Prefieren que se le quede vacío el piso", indica.

Fuente: diariodecadiz.com (23/07/2006)

1 comentario:

Jose Ortells dijo...

Nos alegra que a uno de nuestros colaboradores Diario de Cádiz le tenga en cuenta a la hora de publicar alguna noticia.