No es ninguna broma, sino un proyecto que se está llevando a cabo con el máximo rigor por parte de una firma comercial en colaboración con una ONG, cuyos nombres aún no se quieran revelar.
El autor del proyecto es J. M. Ferrero (1978), uno de los jóvenes valores dentro del mundo del diseño español. Nacido en Onteniente, Ferrero se ha formado en los estudios del arquitecto Óscar Tusquets en Barcelona y en el del diseñador Ximo Roca de Valencia. Se independizó hace cuatro años, cuando montó «Estudi Hac» (www.estudihac.com), un espacio que acoge varias líneas de diseño, producción, interiorismo y gráfica íntimamente enlazadas.
En su joven carrera se ha hecho un nombre que ya ha comenzado a sonar fuerte, precedido por los provocadores diseños de sus piezas, como el de la lámpara Sister, inspirada en las tocas de las religiosas, o la propia «poor house», recientemente galardonada con la mención de honor dentro del apartado de Diseño de producto, en el certamen «Valencia Crea» (www.valenciacrea.com) de este año destinado a potenciar la creatividad de jóvenes artistas.
El proyecto Poorhouse -dice Ferrero- se concibe en 2003 y se presenta por primera vez en el Festival del BABA en Barcelona, con motivo del Año del Diseño. Desde entonces, estamos trabajando en él para su próxima comercialización por parte de una importante empresa asociada a una ONG, cuyo nombre no podemos revelar y que pretende involucrar a los servicios sociales de algunos ayuntamientos
«Poorhouse -continúa el diseñador- se propone como un habitáculo destinado a los sin techo, con todo el respeto para este sector urbano.
Fuente: www.lavozdigital.es 08/07/06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario