sábado, 8 de julio de 2006

Consejos para evitar comisiones abusivas por parte de las inmobiliarias

Vamos a daros una serie de recomendaciones que pueden evitar se victimas de un abuso:

1.- Es obligatorio para todas las inmobiliarias tener en lugar visible de sus oficinas las tarifas por los servicios que cobran (Desconfiar si no las tienen).

2.- Si la comisión es cero, o menor o igual que un 1%, es posible que el precio del inmueble, en el que estamos interesados, lo hayan aumentado artificialmente, con lo cual quizás estemos pagando comisiones entre el 10 y el 15%.

3.- Si la inmobiliaria tiene el inmueble en exclusividad es imposible comparar el precio del esté en otra inmobiliaria, por lo que tendremos que creer lo que nos diga dicha inmobiliaria (Averiguar el precio real de venta a través del vendedor).

4.- Si os enteraís a posteriori de este hecho, solicitar una hoja de reclamaciones de la agencia inmobiliaria y presentarla en la Junta de Andalucía.

5.- Cuando vayaís a firmar el contrato es el momento de preguntar al vendedor, para que quede claro que el pago de vuestra comisión es con respecto al precio de venta real que recibirá dicho vendedor.

Iremos de vez en cuando dando consejos por si pueden ser de vuestra utilidad

Fuente: Blog Inmobiliario de Cádiz.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto tu blog puedo enlazarlo desde mi website? financial help
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Alquileres Temporarios dijo...

En la era de internet las inmobiliarias deberían cambiar.
Hoy hay miles de servicios gratuitos, los cuales son de muy buena calidad.
Yo publico mi propiedad en www.alquileres-temporarios.com donde es gratis. También busco allí las propiedades para alquiler para vacaciones
Saludos