Cádiz, la capital andaluza con los pisos más caros, según un estudio
El informe elaborado por TasaMadrid dice que los precios de las casas nuevas se elevaron durante un semestre un 12,30 por ciento, la séptima mayor subida registrada en el país
La nueva construcción sube un 10,59%
Un nuevo estudio sobre el precio de la vivienda, realizado esta vez por la empresa TasaMadrid, asegura que Cádiz es la capital de provincia andaluza con los precios más caros, tanto en lo que se refiere a la vivienda usada como a la de nueva construcción.
Según este estudio, el metro cuadrado de segunda mano estaba, en diciembre del pasado año, en 2.311,97 euros. Partiendo de esta base, la ciudad ha sido la que más estable ha mantenido sus precios durante el primer semestre de 2006, lo que no quiere decir que esos pisos no se hayan encarecido, sino que se ha registrado el menor de los incrementos andaluces, de un 7,82 por ciento. Poca cosa comparado con Almería, que sufrió un aumento del 12,88 por ciento.
Sin embargo, que sea el sitio donde menos han aumentado los precios no ha impedido que sea la capital más cara, con un precio de 2.492,50 euros el metro cuadrado el pasado mes de junio. En el polo opuesto se sitúa Huelva, con sus 1.732,50 euros por metro cuadrado.
Con respecto a los pisos de nueva construcción, Cádiz sería la segunda capital de la región donde más se han elevado los precios desde diciembre del año 2005, con un crecimiento del 12,30 por ciento. A finales del año pasado, según TasaMadrid, la vivienda nueva estaba a 2.578,92 euros por cada metro cuadrado.
El 12,30 por ciento de incremento de los precios en Cádiz sólo es superado Córdoba, que ha visto como sus pisos se encarecían un 13,92 por ciento durante tan sólo seis meses. En el ranking nacional, Cádiz es la séptima ciudad que más aumenta, después de Girona (18,90), Lleida (14,50), Córdoba, Valladolid (13,49 por ciento), Segovia (12,85) y Soria (12,32 por ciento).
La capital gaditana es, según este informe, la más cara de las andaluzas en lo que se refiere a los pisos nuevos, que alcanzarían unos precios de venta de 2.836 euros por cada metro cuadrado, frente a los 1.850,23 euros de la más barata, que es Jaén.
De todos modos, Cádiz sigue bastante lejos de las grandes ciudades españolas. En Barcelona el metro cuadrado nuevo, el más caro, se cotiza a 4.337,92 euros, y en Madrid, a 3.920.
Este informe se basa en la información que obtienen más de 350 técnicos a partir de las valoraciones contratadas (la firma asegura que se realizan más de 300 al día en toda España).
Otro estudio, también realizado por una empresa dedicada a las tasaciones inmobiliarias (la Sociedad de Tasación), dado a conocer hace tan sólo unos días, estimaba que Cádiz es la segunda capital más cara, por detrás de Sevilla, en lo que a vivienda nueva se refiere. Ese informe situaba bastante más barato que el de TasaMadrid el precio del metro cuadrado a estrenar: en 2.139 euros.
Fuente: diariodecadiz.com 06/07/06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario