Fuente:diariobahiadecadiz.com
REDACCIÓN. 30-06-2006
SOS Casería demanda al Ayuntamiento información sobre las actuaciones urbanísticas en La Isla del propietario de Arenal 2000, detenido en la Operación Malaya
La Plataforma SOS Casería exige “que se investiguen las relaciones del Ayuntamiento de San Fernando con el propietario de Arenal 2000”, Rafael Gómez alias ‘Sandokán’, el cual se encuentra detenido a resultas de la llamada Operación Malaya en Marbella. En aras de la transparencia, los responsables de la organización piden que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se explique por qué se modificó el PGOU vigente, en lo que consideran una “adaptación a la carta” para que el promotor pudiera realizar la “barbaridad urbanística” que se está perpetrando en el barrio, las polémicas torres de 16 pisos. Por otra parte, cuestionan lo que se puede interpretar como permisividad de la Junta de Andalucía, que “sólo tomó cartas en el asunto cuando se vio presionada por SOS Casería”, sin que hasta el momento la Consejería de Obras Públicas haya iniciado las acciones legales que emprendió. De otra parte, el secretario provincial del PSA, Miguel Ángel López Carmona ha expresado sus deseos de que los negocios del referido empresario en la ciudad se basen en “documentos claros” y que las adjudicaciones sean “limpias”
La presunta implicación del propietario de Arenal 2000, Rafael Gómez Sandokán en la trama de corrupción urbanística de Marbella “hace necesario –según la Plataforma SOS-Casería que se investiguen las actuaciones urbanísticas que esta empresa ha llevado a cabo en San Fernando, con el apoyo del Ayuntamiento, entre ellas las calificadas por la Junta de Andalucía como ilegales torres de La Casería”.
El proceso seguido hasta la concesión de la licencia urbanística para la construcción de las torres de dieciséis plantas que se construyen en la Casería de Ossio resulta “extremadamente sospechoso”, alegan los portavoces de la Plataforma, "ya que se modificó expresamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Fernando para aumentar la altura de los edificios". La irregular aprobación del Plan Parcial, pese a contar con los informes contrarios de la Junta, y el desentendimiento de ésta “que sólo cuando se vio presionada por esta Plataforma tomó cartas en el asunto”, resultan “extraños” para estos ciudadanos. Igualmente raro les parece que la Consejería de Obras Públicas no haya llevado el caso ante los tribunales, como anunció en su día el Delegado Provincial, tal como expresan en el comunicado que han hecho llegar a la redacción de DIARIO Bahía de Cádiz.
La Plataforma SOS Casería pide por tanto explicaciones públicas a los responsables municipales de Urbanismo “sobre el papel jugado por el citado promotor detenido por el caso ‘Malaya’, en el proceso de ‘adaptación a la carta’ del PGOU para poder llevar a cabo la barbaridad que se está realizando en La Casería de Ossio”.
Por otra parte, el secretario provincial del PSA, Miguel Ángel López Carmona, partido sin representación en el Ayuntamiento, ha declarado que “no podemos estar tranquilos tras la noticia conocida, porque Rafael Gómez tiene muchos negocios en nuestra ciudad y por ello exigimos que la Gerencia de Urbanismo aclare cuanto antes los proyectos inmobiliarios de esta constructora, la relación del Ayuntamiento con este señor y cuáles son los datos económicos de las operaciones”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los Sres. de SOS Caseria parece que no tienen nada mejor que hacer. Los que aquí vivimos queremos una playa digna, un paseo marítimo y un puerto deportivo en condiciones, ¿porqué no protestan por las chavolas? ¿o por el Bar del Bartolo? eso si que incumple la ley de costas, la de sanidad y el código criminal (por la venta de droga)
Publicar un comentario