Transcurrida la primera mitad de 2006, la conyutura mundial mantiene una trayectoria favorable, pero la desconfianza se ha apoderado de los mercados financieros.
En los últimos años hemos atravesado una etapa de amplia liguidez, combinada con una aceleración del proceso de globalización de las economias.
La subida generalizada de los tipos de interés por parte de los bancos centrales apunta a un cambio sustancial en la situación.........................
....................................... a la vez que el efecto deflacionario de la globalización y la desregulación de sectores productivos van perdiendo intensidad sin que la presión inflacionista de las materias primas decaiga............
.................. lo que desata temores inflacionistas y recelos sobre la actuación de las autoridades monetarias.
Ante la mayor incertidumbre, los mercados bursátiles han seguido perdiendo posiciones en junio.
La economía española mantiene su expansión, pero no se corrigen los desequilibrios.
La inflación es superior a la de los países de nuestro entorno, lo que sumado a una productividad casi estancada significa una continua pérdida de competitividad exterior.
Como no hay problemas de financiación del déficit exterior, éste puede seguir creciendo, pero está claro que para atajar este problema deben conseguirse mejoras en el ámbito de la productividad.
Fuente: Servicio de Estudios de "la Caixa" (Informe mensual julio-agosto 06)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario