El proyecto del centro de ocio entra en su fase decisiva
Hoy se cierra el plazo de presentación de ofertas y mañana se reúne la mesa de contratación para comenzar a estudiar las propuestas
chiclana. Uno de los proyectos urbanísticos más importantes para la localidad, el de la creación del centro de ocio de La Longuera y todo lo que ello supone para el entorno, entra en su fase decisiva, ya que hoy se cierra el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesas, reuniéndose mañana la Mesa de Contratación del Ayuntamiento para abrir las plicas y comenzar el estudio de las propuestas recibidas.
Así, aunque en la jornada del viernes aún no se había recibido ninguna oferta, ya en reiteradas ocasiones se ha hecho público desde el Ayuntamiento el interés mostrado por grandes empresas del sector, entre las que se encontraban algunas de las principales firmas a nivel nacional.
De esta forma, con los trámites que hoy se inician el proyecto, calificado por el propio alcalde, José María Román, en alguna ocasión como una iniciativa "fundamental para el desarrollo comercial de la localidad", entra en una fase decisiva, ya que una vez abiertas las ofertas se podrán empezar a trazar las directrices de lo que será el primer gran centro comercial de la localidad. Este proyecto, además, afectará a otras iniciativas como la de la reorganización del tráfico en dicha zona, la creación de un aparcamiento subterráneo bajo el centro comercial o la del campo de fútbol previsto en el complejo deportivo de Huerta Mata, cuyo anteproyecto y parte de su financiación se vinculó al concurso para la adjudicación del las obras de La Longuera.
Cabe recordar que esta iniciativa contempla la construcción de un centro comercial, un aparcamiento subterráneo de 1.500 plazas y una gran plaza multiusos, contando dicho proyecto con una inversión en torno a los 75 millones de euros.
Así, en lo que al centro comercial se refiere, en el pliego de condiciones se plasma que deberá ser un espacio con un marcado carácter urbano, ya que la intención es integrarlo en el casco urbano. En lo que respecta al aparcamiento subterráneo, aunque está previsto que éste disponga de 1.500 plazas, su construcción estará condicionada por la composición del terreno, por lo que habrá que esperar a que, una vez realizados los estudios precisos, sean los arquitectos los que establezcan la forma de construcción.
Tanto en el caso del centro comercial como en el del aparcamiento, la empresa concesionaria ejercerá durante un periodo de tiempo el derecho de superficie, pasando posteriormente a manos municipales. No ocurrirá lo mismo con la plaza multiusos, una instalación que en el pliego de condiciones se contempla como actuación de mejora. Esto significa que la empresa que se adjudique el proyecto construirá dicha plaza y, una vez ejecutada las obras, pasará automáticamente a manos municipales.
Fuente: diariodecadiz.com 10/07/06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario