domingo, 1 de julio de 2007

Vejer - La casa de El Palmar se levantó sobre la que tiró la Junta en 2001

El alcalde de Vejer, el socialista Antonio Jesús Verdú mostró ayer su satisfacción por el trabajo realizado por la Policía Autonómica para descubrir la trama que pretendía hacer legal una vivienda de 100 metros cuadrados en El Palmar levantada en la zona de servidumbre de dominio público marítimo terrestre, entre los hitos de Costas M-35 y M-37.

Lo más llamativo de este caso es que la vivienda en cuestión se edificó en la misma parcela en la que ya existió otra vivienda, la única que ha sido derribada en El Palmar, que se convirtió en escombros en la mañana del miércoles 9 de mayo del año 2001.

El alcalde lamentó este asunto, a la vez que ordenó la apertura de un expediente informativo para conocer el alcance de esta acción practicada, tomándose desde el Ayuntamiento las medidas oportunas que correspondan una vez que se tengan todos los datos en su poder. Verdú sospechó que "esta misma actuación se pueda haber dado en otros lugares y en otros espacios o fincas, por lo que yo creo que es conveniente que sigamos con la investigación abierta hasta poder detectar cualquier otro indicio".

Por su parte el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz espera que "la actuación de unos pocos no manche el trabajo de todo un colectivo".

Por ese motivo, la Junta de Gobierno de dicho Colegio anunció ayer las primeras medidas a tomar, entre las que se destaca la petición de más pruebas para complementar los certificados de obras, como el acompañamiento de fotografías aéreas o documentos de los ayuntamientos que prueben la existencia de dichas viviendas en el año que se indica.

Además, según avanzó el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos, José Arcos, "se aplicarán sanciones con inhabilitaciones de hasta dos años para aquellos arquitectos implicados y que sean condenados".

Fuente: diariodecadiz.es (30/06/07)

No hay comentarios: