sábado, 21 de julio de 2007

Gobierno y comercio buscan mitigar el efecto del fin de los alquileres de renta antigua

Decenas de miles de locales comerciales se enfrentarán en los próximos años a una fuerte subida de las rentas pagadas por alquiler. la ley de arrendamientos urbanos de 1994 impuso una moratoria para que los locales arrendados antes de 1985 mantuviesen la renta antigua (sólo actualizable por el ipc desde hace décadas) por un plazo de veinte años. ello implica que en 2014 las empresas instaladas en estos locales podrán ver elevados sus gastos hasta niveles inasumibles. el ministerio de industria, comercio y turismo junto a la confederación española de comercio realizará en septiembre una macroencuesta a nivel nacional para determinar cuántos locales hay y en qué condiciones pueden verse afectados

Fuente: cinco días, miércoles 18 jul 07

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando el gobierno en el año 94 dio una moratoria de 20 años para solucionar estos contratos los cuales eran por tiempo indefinido, encendio una luz al final del tunel de los dueños de los locales implicados, pero lo que no supo valorar era el numero de personas que se quedarian sin su lugar de trabajo y por consiguiente sin derecho a indenización alguna, al perder el lugar de trabajo, ahora una marcha atras de dicha Ley seguro seria llevada al Supremo por los propietarios, cosa que tendrian que haber hecho los arrendatarios que no hicierón, siendo totalmente injusto que el Gobierno ayudara a unos para perjudicar a otros en un contrato adonde ellos no tenían parte alguna.
Ahora viendo lo visto, el Gobierno tendria que buscar una alternatíva para dar una solución a dicho problema y una actualización de las rentas a valor de mercado con un tiempo pactado sería logica.
La verdad es que la próxima vez que a algún "lumbreras" se le ocurra otra cosa que lo haga en otro Pais pero a los españoles que nos dejen tranquilo.