El director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, Ignacio Vasallo, consideró que el aumento de operaciones en el aeropuerto de Gibraltar, debido al acuerdo recientemente alcanzado entre los gobiernos español y británico, beneficiará a la zona más occidental de la Costa del Sol en la provincia de Málaga, así como al Campo de Gibraltar en la de Cádiz.
Vasallo, en el marco de la World Travel Market de Londres que se inauguró ayer, opinó que este recinto "servirá a una zona muy específica" dentro del destino Andalucía, aunque sí insistió a los medios que "será importante" para la evolución del mercado británico en dicha área.
De hecho, recordó que, una vez se aborde la ampliación del aeropuerto, también contemplada en el acuerdo, le dotará de una mayor capacidad, de manera que, sin alcanzar en capacidad a otro recinto cercano como el de Málaga, "sí que puede ayudar a esta zona específica".
En este mismo sentido, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, aseveró que el desarrollo del recinto aeroportuario de la roca será "una oportunidad" para la Comunidad, ya que "es un aeropuerto interesante y con costes atractivos", por lo que entendió que a los viajeros que se dirijan a dicha zona "les saldrá más barato que entrar por Málaga".
Así, interpretó que puede experimentar un "crecimiento importante" en el número de uristas, principalmente británicos, e incluso señaló en rueda de prensa que actualmente ya se ha convertido en una puerta de entrada a la zona para estos viajeros.
Además, Plata aseveró que, una vez se acometa la ampliación del recinto, la Consejería se plantea hacer promoción de la parte española, ya que "es un punto de entrada de interés" para el destino, por lo que se mostró "dispuesto a invertir" en la materia.
Buen año para España
En otro orden de cosas, Vasallo destacó que 2005 está siendo "está siendo un muy buen año para España en lo que se refiere al mercado británico", ya que, además, "se han subido algo los precios".
"Hay consciencia de que hay que mejorar el producto y efectivamente se está mejorando no solo el hotelero, sino en todo el resto de áreas vinculadas con el turismo", aseguró, ante lo que indicó que "se están viendo los resultados".
En este sentido, argumentó que "la demanda de nuevos vuelos a España es grande y los precios son mucho más altos, por lo que vamos a tener un año mejor y más rentable", destacando el comportamiento principalmente de Andalucía y de Balerares.
Precisamente sobre Andalucía, manifestó que "llevamos años con el crecimiento del mercado de segunda residencia en detrimento del alojamiento hotelero", pero incidió en que el segmento residencial en este ejercicio "está un poco quieto, afectando a la Comunidad, que no está creciendo en llegadas de británicos tanto como debería".
Por tanto, sentenció que el mercado inmobiliario está "relativamente estable, aunque sigue funcionando", ya que "están algo paradas las previsiones de compra de viviendas de segunda residencia en España", debido a la no aprobación que contemplaba ventajas fiscales por la compra de una segunda residencia.
Fuente: andalucia24horas.com (07/11/2006)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario