Los alquileres de vivienda en España se encarecieron el 4,3%, en los últimos doce meses del año, es decir, 1,8 puntos más que el Indice General de Precios de Consumo (IPC), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al pasado octubre.
En lo que va de año, los alquileres de vivienda acumulan un encarecimiento del 3,8%, frente al 2,1% del índice general. Esta desviación de precios se produce a pesar de que los alquileres tan sólo subieron el 0,3% en octubre, una décima por debajo del IPC.
Las tarifas de los servicios de conservación de vivienda se incrementaron en mayor medida que los alquileres, en concreto el 5,1% en los últimos doce meses, el 5% en lo que va de año, y el 0,4% en octubre.
Esta partida incluye servicios como la pavimentación, el revestimiento de paredes y suelos, pintura, fontanería y acuchillado.
La misma tendencia mostraron los materiales para la conservación de la vivienda -pinturas, escayolas, parqués, baldosas, vidrieras, puertas y ventanas, pequeños artículos de fontanería...-, con un encarecimiento del 5,5% en los últimos doce meses, del 5,2% desde que comenzó el ejercicio, y del 0,6% durante el mes pasado. Por su parte, los seguros para la vivienda subieron el 3,9% en el último año, y el 0,4% en octubre.
Fuente: EFE (16/11/2006)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario