domingo, 12 de noviembre de 2006

:O Una nueva ciudad en Medina Sidonia

La provincia de Cádiz se ha convertido en un ejemplo «paradigmático» de malas prácticas urbanísticas para Ecologistas en Acción.

Esta organización no ahorra adjetivos negativos para describir la situación de algunos municipios, a cuyos ayuntamientos acusa directamente de planificar su urbanismo de forma «demencial» y absolutamente contraria al desarrollo sostenible. Y pone ejemplos explícitos, como Medina. «Si no se detiene será una nueva Seseña, una aberración», asegura Lola Yllescas, portavoz de la organización.

La referencia al escándalo urbanístico que ha supuesto la construcción de una ciudad nueva de 10.000 viviendas en Seseña (Toledo), a cargo del promotor Paco el Pocero, no es baladí. Según Yllescas, el Ayuntamiento de Medina quiere construir un núcleo residencial que supondría pasar de 10.000 a 22.000 habitantes en poco tiempo, «un crecimiento desmesurado» sin tener en cuenta los recursos naturales para afrontar esa nueva población. «Si no se abre un debate real sobre el tema, lo de Marbella no servirá de nada», augura.

Fuente:lavozdigital.com (11/11/06)

No hay comentarios: