Un 48% de los interesados en comprar viviendas de segunda mano se dirigen a Internet como primera fuente, mientras que en el caso de la obra nueva el porcentaje alcanza el 30%, según un estudio del Grupo Facilisimo.
Estos datos revelan que ‘los nuevos estilos de vida y la facilidad de acceso y utilización de Internet han hecho que cada vez sean más las personas que optan por la red como primera y principal fuente de información en el proceso de compra de vivienda’.
Además, los compradores por Internet dedican tres veces más tiempo para informarse sobre las viviendas ofertadas, sus características y su entorno, que los compradores tradicionales antes de contactar con los agentes inmobiliarios para visitarlas.
Sin embargo, emplean sólo dos semanas para ver las viviendas con el agente inmobiliario frente a las siete de los compradores tradicionales, lo que demuestra la ‘idoneidad’ de Internet tanto para promotoras e inmobiliarias, que han de dedicar menos recursos, como para usuarios, que pueden realizar sus búsquedas de una forma más cómoda y sencilla.
En el apartado de previsiones los avances técnicos y la incorporación de los jóvenes al mercado hacen prever un progreso aún mayor de estas cifras siguiendo la tendencia de otros países más desarrollados tecnológicamente.
Es el caso de EE.UU., donde el 90% de los compradores de vivienda acuden a Internet antes de contactar con inmobiliarias o particulares; o el de Reino Unido, donde este porcentaje alcanza el 82%.
Fuente: urbanoticias.com (16/11/06)
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