domingo, 28 de octubre de 2007

Las grandes inmobiliarias advierten de un alza vertiginosa de los precios

El presidente del lobby inmobiliario g14 fernando martín ha asegurado que los precios de la vivienda nueva no van a bajar y que los tipos de interés no subirán.

Según fernando martín "pronto habrá operaciones corporativas muy importantes que cambiarán el mapa del sector". hablando sobre las perspectivas de futuro del mercado, martín predice que "en dos años el precio de los pisos volverá a subir de forma vertiginosa por el estrangulamiento de la demanda si no se agilizan los plazos para tramitar los planes urbanísticos". de no agilizarse la urbanización del suelo, "por cada vivienda que se deje de construir se pierden entre 2 y 2,4 puestos de trabajo. los primeros que irán al paro serán los inmigrantes, lo que provocará importantes conflictos sociales" asegura martín

Fuente: el país, jueves 25 oct 07

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando Martin esta muy muy nervioso y ya no sabe que decir para vender lo que tiene en stock.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Martin/tiene/3000/millones/suelo/promociones/elpepueco/20071026elpepieco_9/Tes

Fadesa -que el próximo mes culminará su fusión con Martinsa- acumulaba el pasado 31 de diciembre más de 1.500 millones de euros en terrenos y solares. A esta cantidad habría que añadir otros 1.200 millones de obras en curso y casi 200 de edificios construidos. En total, activos por valor de 3.009 millones que esperan ansiosos a ser vendidos en un momento en el que el sector se enfrenta a lo que los empresarios califican de desaceleración pero que la realidad empieza a denominar crisis. El propio Martín reconoció que las ventas habían caído un 35% hasta el mes de septiembre.