domingo, 7 de octubre de 2007

El Gobierno aprueba la creación de los 10 primeros juzgados destinados a agilizar los desahucios


Para el desalojo de los morosos 'sistemáticos y profesionales'.



El Ejecutivo aún no ha determinado en qué provincias se ubicarán, según anunció la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así, entre las medidas destinadas a garantizar una mayor seguridad a los propietarios, Carmen Chacón presentó una propuesta para reformar "lo antes posible" la legislación procesal. De esta forma, se pretende la utilización de juicios rápidos para la reclamación de deudas, así como la reducción de dos meses a quince días el plazo disponible por el inquilino para pagar la deuda desde el requerimiento del pago. Además, esta reforma persigue que la incomparecencia del inquilino equivalga a la aceptación del desahucio y no retrase el proceso.

Por el lado de la demanda, Carmen Chacón señaló que el Gobierno ha aprobado la tramitación del real decreto relativo a las ayudas directas de 210 euros para jóvenes de entre 22 y 30 años. Asimismo, confirmó la inclusión de las deducciones por alquiler en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008.

No obstante, matizó que los jóvenes que quieran acceder a las ayudas directas deberán acreditar 6 meses de actividad laboral previa a la solicitud o la previsión de otros seis meses después de la misma, e hizo hincapié en que estas ayudas serán incompatibles con las recogidas en el Plan Nacional en vigor.


Fuente: urbaniza.com (01/10/07)

No hay comentarios: