domingo, 7 de octubre de 2007

Los juzgados de alquiler no solucionarán el problema de los desahucios


El secretario general de la Corte de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad, Mario Navarro, valoró de forma positiva la medida aprobada hoy por el Consejo de Ministros para la creación de 10 juzgados especiales para agilizar los desahucios, pero indicó que no son suficientes para eliminar el problema de ‘los largos plazos’ que deben esperar los afectados para una sentencia firme.


‘Esta medida es muy voluntariosa y desde aquí la apoyamos, pero esos juzgados van a ser insuficientes porque el problema no está en la Ley de Arrendamientos, sino en la de Enjuiciamiento Civil; y no va a ser suficiente puesto la intervención de un abogado y un procurador va a alargar los plazos y va a suponer un coste que seguirá girando en torno a los 1500 euros’.

Mario Navarro afirmó que ‘la solución positiva’ pasa por conseguir un desahucio rápido, y recordó que esto se obtiene a través de la Corte de Arbitraje.

Sobre la situación actual del mercado del alquiler en España, desde la Corte de Arbitraje señalaron que ‘el 'boom' inmobiliario se ha acabado y la gente joven no va a tirar hacia la hipoteca, sino que va a demandar vivienda de alquiler’.

Si no se soluciona ‘el auténtico problema del propietario, que es la seguridad jurídica’, esto puede ocasionar que, debido a la gran demanda existente, ‘haya una subida de precios de los pisos en alquiler’. ‘Hay que incentivar en la misma proporción la oferta de vivienda de alquiler y la demanda’, concluyó

Fuente: urbanoticias.com (03/10/07)

No hay comentarios: