El 87% de los españoles prefiere la compra al alquiler de vivienda, si bien seis de cada diez jóvenes estaría dispuesto a alquilar si los precios de los pisos fueran más bajos, según una encuesta realizada por TNS-Demoscopia para RTVE.
Sólo dos de cada diez españoles creen que bajará el precio de la vivienda, frente a cuatro de cada diez, que piensa que subirá. En cuanto al tamaño mínimo que debería tener una vivienda para una persona, los entrevistados opinan que tendría que tener unos 57 metros cuadrados, de media.
La mayoría de los españoles se muestran satisfechos con su casa, aunque, entre los jóvenes, son muchos los que la cambiarían si pudieran. Así, de los menores de 30 años consultados para este estudio, más de un 60% cambiaría de piso. Además, siete de cada diez jóvenes considera que las ayudas deberían concederse en función del nivel de ingresos.
Pese a que las competencias sobre vivienda están transferidas a las comunidades autónomas, el barómetro de RTVE refleja que más de la mitad de los ciudadanos atribuye al Gobierno central la responsabilidad de facilitar el acceso a la misma.
La vivienda, como producto de inversión, ha empezado a perder interés, si bien el 60% de los menores de 30 años no dudaría en depositar sus ahorros en este sector. Según el estudio, tres de cada cuatro encuestados coinciden en que los jóvenes tienen cada más difícil el poder independizarse.
Entre los que tienen una segunda vivienda, más de la mitad de los españoles prefieren dejarla vacía antes que alquilarla. En este sentido, los jóvenes son los que más partidarios de que existan medidas legales que obliguen a alquiler los pisos
Fuente: urbanoticias (23/10/07)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario