domingo, 1 de julio de 2007

Sierra de Cádiz - El Bosque suspende las licencias a la vivienda plurifamiliar

Un Pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de El Bosque ha adoptado el acuerdo de suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas para viviendas plurifamiliares porque la demanda de viviendas de segunda residencia está teniendo una "incidencia negativa" en los cascos urbanos de los pequeños municipios de la Sierra gaditana.

Según informó ayer el Ayuntamiento serrano, el "mayor poder adquisitivo" de los compradores foráneos frente al de los residentes de pueblos como El Bosque, sitúa a estos últimos en una posición "desfavorable" para materializar el derecho de acceso a una vivienda digna y adecuada que recoge el artículo 47 de la Constitución.
A su juicio, la segunda residencia "demanda" superficies menores de vivienda por su "mayor facilidad de comercialización y su mayor valor de repercusión", lo que da lugar a una "proliferación" de actuaciones de demolición de viviendas unifamiliares tradicionales para ser sustituidas por promociones de pequeñas plurifamiliares o apartamentos.

Ello motiva "la consiguiente transformación" de la tipología residencial y el "colapso" de los servicios básicos que dicha práctica podría originar. Por ello, el pleno del Ayuntamiento de El Bosque ha estimado "adecuado" que el planeamiento en redacción regule la situación creada por este fenómeno.

Fuente: diariodecadiz.es (27/06/07)

No hay comentarios: