Nueve personas han sido detenidas en la operación 'Obra Nueva', en Chiclana (Cádiz), por un delito de especulación urbanística, con lo que ya son 24 el número de personas puestas a disposición judicial en esta causa, según un comunicado de la Guardia Civil.
La operación 'Obra Nueva' comenzó el pasado marzo, cuando agentes del instituto armado tuvieron conocimiento de unas supuestas irregularidades urbanísticas ocurridas en el término municipal de Chiclana de la Frontera.
Durante la jornada de ayer fueron detenidas otras nueve personas más relacionadas con esta trama de especulación urbanística.
A siete de los detenidos se les imputa un delito de estafa a entidades financieras por pedir créditos hipotecarios presentando informes de tasación falseados para la solicitud de dichos créditos sobre inmuebles diferentes a los que realmente estaban hipotecando.
Las otras dos personas solicitaron declaración de obra nueva mediante certificados de antigüedad falseados.
Hasta la fecha han sido detenidas 21 personas e imputadas otras tres, por delitos de falsificación en documento público y privado, estafa y contra la ordenación del territorio.
La operación 'Obra Nueva' sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones en fechas próximas.
Fuente: Terra.es (12/07/07)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario