Las actuaciones de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz contra la construcción de viviendas ilegales se saldaron durante el pasado año 2006 con un total de 119 actuaciones y 61 personas imputadas.
Así se desprende de los datos remitidos por el Senado a una pregunta formulada por el representante del PP por Cádiz, José Blas Fernández. En su escrito, el senador popular solicitaba información acerca del número de intervenciones que ha realizado la Benemérita en toda Andalucía en relación con la construcción de viviendas ilegales, "con expresión de los ayuntamientos que le afectan tales situaciones".
La pregunta, formulada el pasado 17 de octubre, fue contestada por el Senado el 23 de abril, y dada a conocer por Fernández en el día de ayer. Así, en la documentación aportada por la Cámara Alta, en la provincia de Cádiz se registraron infracciones en 22 municipios: Algar, Algeciras, Arcos, Castellar, Chiclana, Conil, El Bosque, El Puerto, Espera, Grazalema, Jimena, La Línea, Los Barrios, Medina, Puerto Real, Puerto Serrano, Sanlúcar, San Roque, Tarifa, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra. En total, como resultado de las 119 intervenciones (que pudieron ser actuaciones penales, administrativas o sólo informes), se imputó a 61 personas.
Estos datos, comparados con los de 2005, presentan diferencias. Mientras en el ámbito de Cádiz (todos los municipios salvo los del Campo de Gibraltar), hace dos años hubo sólo 8 actuaciones y 6 imputados, en el área de Algeciras, 2005 registró 101 intervenciones (por 49 de 2006) y 21 imputados (por sólo tres el pasado año).
Fuente: diariodecadiz (12/07/07)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario