sábado, 28 de junio de 2008

Seis de cada diez inmobiliarias está bajando los precios para fomentar la demanda

El 56,8% de las inmobiliarias españolas está aplicando descuentos directos en el precio de sus viviendas para incentivar la demanda, según real estate marketing (rem).

En concreto, el 41% de las empresas encuestadas considera que el porcentaje de descuento más "efectivo" oscila entre el 10% y el 20% del total mientras que un 18% cree que debe aplicarse una rebaja de hasta el 10%. por su parte, un 11% asegura que el descuento más efectivo tiene que oscilar entre el 20% y el 30% y el 5% indica que la rebaja tiene que superar el 30% del precio total del inmueble.

Respecto al efecto que esos descuentos tienen sobre el incremento de las ventas, más de la mitad de las inmobiliarias (54%) asegura que esta estrategia "ayuda algo" y un 35% considera que "ayuda mucho"

Fuente: la gaceta de los negocios, miércoles 26 jun 08

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