domingo, 9 de septiembre de 2007

Chaves utilizará dinero de Cataluña y Madrid para regalar pisos

El anteproyecto de la junta de andalucía que pretende adjudicar una vpo a cada familia con ingresos inferiores a 3.100 euros mensuales será costeada con las aportaciones de madrid y cataluña al sistema de la seguridad social.


Esta medida ha desatado la caja de los truenos en el seno del gobierno y entre las filas socialistas. manuel chaves, presidente del gobierno andaluz y del psoe, justificó la medida no sólo "porque podemos sufragar estos gastos todos los años" sino por la idoneidad del proyecto. "cuando se está inmerso en una dinámica de crecimiento, incluso de superávit, es lógico que una parte del saldo positivo vaya dirigida a resolver problemas de la ciudadanía" mediante la concesión de vivienda protegida. este diagnóstico es una clara desautorización de las directrices marcadas por el ministro de economía y hacienda, pedro solbes, que puso en tela de juicio el que una medida de estas características sea la mejor fórmula para favorecer el acceso a la vivienda, en consonancia con su rechazo a incluir deducciones fiscales al alquiler en la reciente rebaja del irpf. para solbes este tipo de políticas "suenan bien pero luego hay que aplicarlas, lo que significa restricciones y criterios de índole económica"

De aplicarse la medida a nivel nacional, 15,5 millones de asalariados tendrían derecho a adquirir una vivienda con ayudas públicas, es decir, el 88% de las 17,6 millones de declaraciones del irpf presentadas. de esta cifra habría que suprimir las personas que ya poseen una primera vivienda y las que llevan menos de cinco años empadronadas en el municipio

Fuente: elconfidencial.com, viernes 7 sep 07

No hay comentarios: