sábado, 28 de abril de 2007

Blog inmobiliario - Cádiz proyección de futuro


Seis proyectos estrella acaparan la atención en el proceso de modernización de esta provincia.


El paro, la despoblación, por la escasez de suelo que impone la propia geografía y una Ley de Costas que impide ganar terreno al mar y que ha fomentado el cambio de residencia a localidades cercanas, como Puerto Real, San Fernando y Chiclana, y la carencia de infraestructuras, son problemas que no impiden una proyección hacia el futuro de Cádiz. Junto con estos frenos, el sector turístico ha vivido un despegue económico, ya que las playas, el rico patrimonio histórico y el Carnaval, hacen de la ciudad un reclamo turístico. Culturalmente destacan la muestra de cine Alcances y el Festival Internacional de Teatro. Pero la proyección de futuro de Cádiz quier ir más alla de lo turístico y cultural.




El segundo puente, previsto para el 2010 y bautizado "La Pepa", está proyectado con objeto de paliar los atascos que sufren los gaditanos en el Carranza. Será el más alto de Europa, con 69 metros de altura, una longitud de 3,1 kilómetros y un tramo móvil de 245 metros para permitir el paso de grandes buques.




El proyecto del tren de alta velocidad en 2010, dejará a Cádiz a cuatro horas de Madrid. Y el desdoble de las vías en la Bahía de Cádiz permitirá una mejor comunicación entre San Fernando, Puerto Real, el Puerto de Santa María y Cádiz.




El nuevo Plan General de Ordenación urbana prevé como proyectos para Cádiz la revitalización del casco histórico, el aprovechamiento de la accesibilidad del frente de la Bahía, una mejora de las dotaciones de la ciudad, la construcción de un espacio moderno para la actividad económica en la zona franca y una mejora del acceso a la vivienda de las clases desfavorecidas.




Además, 2012 se prevé com el año de esta provincia con la celebración del segundo centenario de la Constitución de 1812, la elección de Cádiz como Capital Cultural Iberoamericana y la celebración de una Gran Regata, actividades que buscan relanzar económica y culturalmente la ciudad.




Si lo sabemos aprovechar, los próximos años pueden ser estupendos para todos los gaditanos y los posibles inversores que acompañen a la provincia.




Fuente: Construcción Andalucia (Marzo 07)


No hay comentarios: