sábado, 21 de abril de 2007

2,6 millones de personas buscan piso en Internet

El 49% de los sites de las promotoras inmobiliarias no aprovechan su capacidad comercial, según un estudio realizado por Globaliza.

El portal inmobiliario Globaliza ha presentado el II Informe del sector inmobiliario en Internet en España, un trabajo en el que han analizado la situación del sector en nuestro país, y su influencia en la Red. El informe determina que aunque el 96% de las promotoras de viviendas tienen páginas web, tan solo el 51% de ellas aprovechan todo el potencial de esta herramienta.

Para llegar a esta conclusión, la empresa analizó los sites de aquellos 62 promotores que facturaron más de 100 millones de euros el pasado año, y tomaron en cuenta diversos aspectos, como que la web incluyera infografías o fotografías, su diseño, si tiene posibilidad de reserva, su navegabilidad, etc…

El estudio desvela que entre 2004 y 2006, la cifra de los usuarios que utilizaron los portales inmobiliarios se multiplicó por 9. Además, también aumentó el número de páginas consultadas, y durante el pasado año se alcanzó la cifra de 156 millones.

Pese a las cifras favorables para el desarrollo de un fructífero mercado inmobiliario online, las promotoras tienen aún carencias. Tan solo el 9,68% de ellas incluye la posibilidad de establecer un cálculo, siempre aproximado, de la hipoteca y, además, el precio de las viviendas sólo aparece en el 41% de las webs estudiadas.

También destaca el hecho de que sólo el 13% de los promotores ofrece la posibilidad de reservar una casa concreta, pese a que el 98% de los usuarios que realizan esta acción terminan comprando la vivienda.

En cuanto a los usuarios que utilizan este sistema, el estudio desvela que el 87% de ellos son españoles, mientras que el resto son extranjeros (en su mayoría de Reino Unido, Francia o Alemania). Además, el 51% consulta estos portales inmobiliarios desde su lugar de trabajo, y el 82% de ellos tienen un claro perfil de comprador de vivienda que, las promotoras, deberían aprovechar.

Por último, el estudio analiza el producto (en este caso las viviendas que se ponen a la venta a través de Internet), y llega a la conclusión de que los pisos están actualmente más tiempo en la Red hasta venderse (tardan entre 9 y 14 meses), y aunque Madrid y Barcelona siguen concentrando la mayor parte de la demanda, otras ciudades como Valencia, Málaga o Cádiz son también muy solicitadas por parte de los clientes.

Fuente: www.baquia.com (17/04/07)

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