miércoles, 27 de junio de 2007

El sector inmobiliario no puede ser ajeno a la formación y a las nuevas tecnologías


Éxito de la XVI Jornada inmobiliaria de AEGI celebrada en la sede de Vodafone en Alcobendas (Madrid) el pasado día 20 de junio


El 20 de junio se celebró la XVI Jornada Inmobiliaria organizada por AEGI, en la sede de Vodafone en Alcobendas (Madrid), donde se reunió un importante grupo de profesionales inmobiliarios.

Esta Jornada se enmarca dentro del Plan de Difusión de las normativas que afectan al sector inmobiliario, que la patronal está llevando a cabo por diversas ciudades de todo el territorio nacional.

En ella, se abordaron los temas de mayor actualidad para los profesionales: la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), las nuevas formulas de arrendamiento, la normativa de consumo, los servicios de diagnosis para viviendas de segunda ocupación y el Código de Buenas Prácticas.

Antes, David Montilla, ejecutivo de IFI, Instituto de Formación Integral, ilustró a los asistentes sobre las necesidades formativas del sector y presentó el Plan de Formación Continua de la Comunidad de Madrid, que permitirá que 600 trabajadores aumenten su capacitación profesional con un conjunto de 30 acciones formativas especializadas.

Cuando el 31 de octubre finalice este Plan, serán ya más de 10.000 los trabajadores de toda España que se habrán beneficiado de esta iniciativa, promovida por AEGI y financiada por el Estado (o, en su caso, la Comunidad de Madrid) y cofinanciada por la Unión Europea.

Los Planes, tanto el nacional, recientemente finalizado, como el regional, son impartidos por IFI, entidad con más de diez años en la formación de profesionales y que durante el curso 2005/2006 impartió cursos a más de 30.000 trabajadores.

Durante el encuentro del día 20 se analizó de manera específica la incidencia de la nueva normativa de consumo en Madrid así como el Manual de Buenas Prácticas presentado por AEGI en colaboración con ACCIÓN LEGAL.

También en materia de Consumo se analizaron las distintas obligaciones que afectan a los intermediarios inmobiliarios y se hizo referencia al Manual de Buenas prácticas propuesto por la Asociación y su repercusión para el profesional inmobiliario.

Por último, los anfitriones y patrocinadores del acto, Vodafone, explicaron la importancia de aplicar las nuevas tecnologías al sector de la intermediación inmobiliaria y la aportación de la compañía de telefonía móvil a este ámbito.


El próximo día 3 de julio se celebrará la siguiente Jornada Inmobiliaria organizada por AEGI en Cádiz, a la que, igualmente, asistirá un representante de IFI.


Fuente: urbaniza.com (26/06/07)

No hay comentarios: