martes, 5 de junio de 2007
Blog inmobiliario - Chiclana: Piden un año de prisión para un matrimonio que vendió un chalet en Chiclana omitiendo su ilegalidad
La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará mañana a un matrimonio, para quien la Fiscalía pide una año de prisión, por vender un chalet que se construyeron en Chiclana de la Frontera en suelo no urbanizable a otro matrimonio omitiendo supuestamente la ilegalidad de la edificación, por lo que se les acusa de un delito de estafa.
Según explica la Fiscalía en su escrito de calificación, el matrimonio acusado adquirieron una finca en junio de 1999 de 1.000 metros cuadrados en Chiclana de la Frontera, iniciando posteriormente unas obras dirigidas a la construcción de una casa destinada a vivienda.
Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana ordenó la paralización de las obras, incoándose además expediente sancionador por carecer de la correspondiente licencia. A pesar de ello, en octubre de 1999, la Policía Local pudo comprobar, tras una inspección realizada, que la construcción de la vivienda había concluido, tratándose de un unifamiliar de unos 115 metros cuadrados, así como una piscina de unos 28 metros cuadrados.
Por su parte, el arquitecto municipal de Chiclana emitió un informe en febrero de 2000 señalando que la finca está clasificada por las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal como suelo no urbanizable y que la edificación realizada no ha sido autorizada ni es autorizable.
Según mantiene la Fiscalía, el matrimonio, conociendo estas circunstancias y con la intención de obtener un beneficio patrimonial, en noviembre de 2000 vendió a otro matrimonio la vivienda por 29 millones de las antiguas pesetas, aunque éstos aún no han llegado a vivir en ellas por las irregularidades con las que cuenta y no saben si perderán la finca total o parcialmente.
Fuente: lavozdecadiz.com (03/06/07)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario