Fadricas II será realidad en 2008
Una vez elaborado el pliego de condiciones, todo está listo para abrir el plazo de licitación y se estima que las obras den inicio en febrero
Con la aprobación definitiva del pliego de condiciones de la actuación, las obras de construcción del nuevo parque empresarial Fadricas II están listas para adjudicarse. De momento el consejo de administración de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) dio el último paso el pasado lunes, el visto bueno a dicho pliego de condiciones, con lo que se pasa automáticamente al período de licitación pública.
Las gestiones previas a la referida licitación se han prolongado durante más de tres años. Con todo, aún resta la publicación de un decreto de Alcaldía acerca del proyecto de reparcelación, cuya tramitación se ha llevado paralelamente al de urbanización. Pero se trata de un mero paso administrativo sin más. De modo que ya se ha anunciado que se estará en disposición de abordar las obras del nuevo polígono industrial en el próximo mes de febrero.
De ser así, Fadricas II podrá empezar a funcionar como muy tarde a mediados de 2008 ya que el plazo de ejecución de los trabajos es de aproximadamente un año.
A partir de ahora se abre un plazo de 52 días para la recepción de propuestas por parte de las empresas interesadas en la iniciativa. A lo largo de la segunda quincena de diciembre y primera de enero se realizará la apertura de plicas, es decir, los técnicos de Urbanismo estudiarán los distintos proyectos hasta que se decanten por uno de ellos, el más viable técnica y financieramente. Contando con que la adjudicación sea a principios de año, no hay razón para pensar que el comienzo de las labores se retrase más allá de febrero.
En el proyecto de urbanización que ya cuenta con todos los beneplácitos se incluyen las infraestructuras urbanísticas pertinentes para dotar a los terrenos comprendidos entre Fadricas y el puente de la Casería, desarrollando las determinaciones previstas en el Plan Parcial de Ordenación del Sector V Fadricas II en cuanto a obras de viabilidad, abastecimiento de agua, alcantarillado, energía eléctrica, aparcamientos, viales, alumbrado público y jardines, entre otros elementos.
La parcela objeto de esta actuación, de forma rectangular, tiene una superficie de 171.346,44 metros cuadrados. El presupuesto total asciende a 6.981.279,17 euros en concreto. Y es que se edificarán 250 naves y más de 700 plazas para el estacionamiento de vehículos. 17.554,64 metros cuadrados se destinarán, asimismo, a zonas verdes, localizándose principalmente en el tramo existente entre la vía del tren y la carretera de acceso al polígono. 9.311,13 será el área reservada a viario.
El polígono industrial Fadricas II contará con una avenida de cuatro carriles entre la rotonda próxima al callejón del Pino y los antiguos polvorines, que tendrán conexión con los nuevos enlaces a la CA-33 (antigua carretera Nacional-IV). También se contemplará un vial para su conexión con Fadricas I. Ambas zonas industriales quedarán separadas únicamente por una zona de aparcamiento. El proyecto de urbanización incluye también la conexión de la zona con la futura Ronda Norte, que recoge el Plan General de Ordenación (PGOU) y que unirá el complejo Bahía Sur con Tres Caminos por la trasera de Fadricas II.
Ayer el alcalde, Manuel María de Bernardo, y el concejal de Urbanismo, Fernando Rodríguez, mostraron su satisfacción por el inminente inicio de estas obras: "Se están dando los pasos adecuados para que el proyecto de urbanización se ponga en marcha cuanto antes porque esta actuación constituye una obsesión del equipo de gobierno andalucista", manifestó.
Fuente: diariodecadiz.com (16/10/06)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario