domingo, 2 de diciembre de 2007

La Junta derriba una vivienda en El Palmar por estar en suelo no urbanizable

La Junta de Andalucía derribó ayer una vivienda de 80 metros cuadrados en El Palmar (Cádiz) por encontrarse en una zona de suelo no urbanizable.

El propietario de la vivienda, Francisco Rosado, ha explicado en declaraciones a Efe que el suelo en el que había levantado su casa era rústico, pero ha aclarado que en una modificación del PGOU que el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) tiene previsto llevar a cabo el terreno pasaría a ser urbanizable de uso residencial.

Según Rosado, la vivienda fue construida hace ocho años y fue denunciada por el consistorio vejeriego en el año 2002, que posteriormente informó a la administración autonómica. El propietario ha manifestado que el auto que le obligaba a derribar su vivienda se hizo firme en 2004, fecha en la que recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Rosado ha expuesto que después de esta fecha no volvió a saber nada sobre el estado del recurso y que fue ya en octubre de este año cuando ha sido informado, mediante carta, del «derribo inminente»

El afectado se ha quejado de que el ayuntamiento ya «lleva doce años para aprobar unas normas subsidiarias que regularicen la situación de las viviendas en esta zona».

Fuente: abc.es (29/11/07)

No hay comentarios: