La verdad es que tener una varita mágica para saber que pasará a partir de ahora nos sería muy util...............
Lo que si está claro que la evolución del sector esta ligada a la evolución de los tipos de interés, de la liquidez que puedan conseguir las entidades financieras y que se controle la morosidad.
Podemos prever que si las entidades financieras consiguen la liquidez suficiente y los tipos de interes se mantienen sobre un 5%, el año 2008 puede ser el punto de inflexión de la crisis inmobiliaria, por supuesto que habrá zonas y tipologias de inmuebles que sus precios bajaran, pero la tendencia a final de año será que suba conforme a la inflación, dando una seguridad a los posibles compradores y estabilidad al mercado, que no crecerá como estabamos acostumbrados.
La situación anterior hará que muchos operadores de este mercado tengan que cerrar sus puertas, quedando en él los más eficientes o que sepan buscar nuevos nichos de mercado.
En cuanto a los promotores se prevé que algunos desvien su actividad hacia el mercado de la VPO, con venta asegurada por su gran demanda, y con un poco menos de margen, pera adecuado para poder tener unos beneficios aceptables.
La construcción nueva en segunda residencia quedará un poco estancada, sirviendo de esta forma para que las unidades actualemente en venta puedan salir poco a poco al mercado.
El mercado inmobiliario no se desplomará, pero no será la bicoca que ha sido hasta ahora, debiendo profesionalizarse más y dar los operadores mayor valor añadido a sus clientes.
domingo, 30 de diciembre de 2007
Fin 2007 - Noticia X - 2008 o el inicio del nuevo ciclo inmobiliario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario