La cuota mensual de la hipoteca media, con un plazo de amortización de 25 años y según el euribor de septiembre, asciende ya a 744,33 euros.
El importe medio de las hipotecas contratadas para comprar una vivienda superó por primera vez los 145.000 euros en septiembre, lo que supone que las familias que firmaron un préstamo en ese mes paguen una media de 178,7 euros más de cuota mensual que las que lo constituyeron hace un año. Según los datos publicados el 30 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de las hipotecas de vivienda alcanzó en septiembre el récord de 145.313 euros, el 11,7% más que las constituidas en el mismo mes del 2005 y un 1,2% superiroes a las de agosto.
De esta forma, la cuota mensual de la hipoteca media, calculada con un plazo de amortización de 25 años y de acuerdo a la evolución del euribor de septiembre, asciende ya a 744,33 euros, frente a los 565,58 euros que se pagaban hace un año.
El incremento del importe de las nuevas hipotecas ha favorecido que la deuda de las familias, empresas y administraciones públicas superara en septiembre, por primera vez en la historia, los dos billones de euros de deuda, el doble que hace cinco años, según datos del Banco de España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario