domingo, 10 de diciembre de 2006

La Junta desahucia a 51 propietarios granadinos por saltarse las normas de las viviendas de VPO

Entre las razones destacan no usar los inmuebles como domicilio habitual o la falta de pago de las rentas pactadas con la Administración

La Junta de Andalucía acometió en los últimos cinco años cerca de 1.000 desahucios en toda la comunidad por incumplimiento de deberes en viviendas protegidas. Según informó la Consejería de Obras Públicas y Transportes en una respuesta a una pregunta escrita formulada por el PP en el Parlamento andaluz, a la que tuvo acceso Europa Press, más de un tercio de los desahucios efectuados en los últimos cinco años en Andalucía se registraron en la provincia de Sevilla, con 355 desahucios. En la de Granada la cifra fue mucho menor: 51 casos. Le siguen Jaén, con 163 desahucios; Almería, con 146; Málaga, con 86; Huelva con 61; Córdoba, con 32 desahucios y Cádiz, con 12 desahucios administrativos.

Según la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo, se puede efectuar el desahucio administrativo contra las personas beneficiarias, arrendatarias u ocupantes de las viviendas protegidas, o de sus zonas comunes, locales y edificaciones complementarias, que sean de titularidad pública, por la falta de pago de las rentas pactadas en el contrato de arrendamiento o de las cantidades a que esté obligada la persona adjudicataria; o por haber sido sancionado mediante resolución firme por infracción grave o muy grave.

También se puede indicar el desahucio en el caso de que no se destine esta VPO a domicilio habitual y permanente sin haber obtenido autorización; por la cesión total o parcial de la vivienda, local o edificación; por destinar la vivienda, local o edificación complementaria a un uso indebido o no autorizado; y por ocupar una vivienda sin título legal para ello.

Fuente: ideal.es (09/12/06)

No hay comentarios: