La posibilidad de que algunas comunidades impongan un canon a estas casas ha disparado la actividad de la SPA
El Ministerio de Vivienda apuesta por incentivar y no penalizar a los propietarios de pisos vacíos para que incorporen sus viviendas al mercado del alquiler, así como por abordar en un futuro nuevas modificaciones fiscales con el mismo fin.
Así lo dijo ayer la ministra María Antonia Trujillo, quien destacó que su departamento no es partidario de aplicar un canon para movilizar pisos desocupados, como prevén hacer los gobiernos del País Vasco y Cataluña. En este sentido, Trujillo dijo que a raíz del anuncio de estas propuestas autonómicas la actividad de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha experimentado una "aceleración progresiva" en los últimos meses.
Según indicó, la SPA ha intermediado alrededor de 3.000 contratos de alquiler desde su puesta en marcha el 15 de octubre de 2005, de los cuales casi 1.000 fueron firmados en los dos primeros meses de 2007. Actualmente se están integrando en la sociedad alrededor de 1.000 viviendas al mes. De forma paralela, se está produciendo un aumento del número de agentes colaboradores asociados a la SPA, que ya rondan los 1.000.
Trujillo destacó que estas cifras demuestran que incentivar a los propietarios pasa por ofrecer garantías en los contratos de arrendamiento en forma de cobro íntegro de las rentas y el mantenimiento en buen estado de los inmuebles.
Fuente: Consumer (21/03/2007)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario