viernes, 29 de agosto de 2008

La UCE aconseja a los estudiantes «exigir un contrato» antes de alquilar


La Unión de Consumidores de Cádiz (UCE-Cádiz) lanzó ayer una serie de recomendaciones a los estudiantes que empiezan a llegar a la ciudad en busca de un piso de alquiler para el próximo curso. Entre otras, los consumidores aconsejan a los universitarios hacerse con una copia «escrita» del contrato de alquiler.


«Hay que evitar los acuerdos verbales donde no queda constancia de nada por escrito», explica Miguel Ángel Ruiz, presidente de la UCE-Cádiz.

Además, el colectivo de consumidores recomienda a los jóvenes que se aseguren de que en el documento queda constancia de los muebles y enseres que se encuentren en la vivienda que se alquila. De esta manera, «en caso de que esta lista no se corresponda con la realidad se podría reclamar al propietario», recuerda Ruiz, quien afirma que «las causas más reclamadas son la las clausulas abusivas así como la falta de muebles y enseres» en los apartamentos.

Guardar las facturas

Recopilar los recibos y facturas de la luz y el agua son otros de los consejos que lanzan las asociaciones de consumidores. «Son documentos importantes cuando se pretende hacer una reclamación», explica.

Además, en caso de que el alquiler se realice a través de una agencia y surjan problemas, el colectivo recuerda que el arrendatario tiene derecho de solicitar una hoja de reclamaciones para plasmar las quejas. Otra fórmula es dejarlas en la oficina de la UCE, en la calle Ana de Viya, 5.


Fuente: lavozdigital.es (27/08/08)

No hay comentarios: