El futbolista Iván Guerrero se fue a vivir a San Fernando para acceder a un tipo de vivienda imposible en la capital
Los altos precios que impone el mercado inmobiliario en Cádiz capital han obligado a muchos gaditanos a establecer su hogar en distintas localidades vecinas de la Bahía. El fenómeno ha sido más intenso en los últimos años, debido al boom inmobiliario. Entre los miembros de este grupo de emigrantes forzosos se encuentra Iván Guerrero, un joven futbolista del barrio de Puntales que desde hace dos años reside en una unifamiliar de Camposoto, una de las zonas de San Fernando de mayor crecimiento demográfico y que, por lo tanto, más ciudadanos de fuera ha captado en el último decenio.
«Me decidí por La Isla por dos razones: la primera de ellas es que el precio de la vivienda era mucho más asequible aquí y la segunda es que en San Fernando hay cierto tipo de casas que en Cádiz, por razones de suelo, es imposible encontrar.
Por ejemplo, en la capital gaditana el comprador no puede acceder a un unifamiliar con jardín", explica Guerrero.Ésas son las razones prácticas. Porque el joven también destaca otra ventaja de la localidad que habita más relacionada con la comodidad, como es la alta calidad de vida de la misma.
«La zona de Camposoto es cómoda y muy tranquila y ofrece numerosos servicios a sus vecinos. No hay que andar mucho para encontrarse con un supermercado o una superficie comercial, y además, Bahía Sur está a escasos minutos en coche». De ahí a convertirse en un isleño más no suele haber mucha distancia. Iván explica que todas estas comodidades han provocado otra consecuencia:
«Mi mujer y yo no hemos tardado en adaptar nuestras vidas a la ciudad; sin ir más lejos, ella trabaja en una guardería local y yo juego como futbolista en el San Fernando», señala Guerrero.
Nostalgia de Cádiz
A pesar de todo, el joven reconoce que le gustaría regresar a Cádiz en un futuro a medio plazo. «Es cierto que el coche acerca ambas ciudades en apenas diez minutos, pero uno termina echando de menos costumbres tan simples como la de tomar una caña con los amigos en sus bares de toda la vida o en tu propio barrio», afirma el futbolista.
Y claro, estos planes de retorno a la capital gaditana han evitado por el momento que Guerrero se empadronara en San Fernando, aunque explica que su mujer si decidió convertirse en isleña por motivos familiares.
Fuente: lavozdigital.es (02/06/08)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario