domingo, 10 de febrero de 2008

Urbanismo detecta un nuevo fraude de Obra Nueva de una promotora reincidente

Se trata de la misma constructora chiclanera que había registrado 19 «viviendas ficticias» sobre un solar baldío en el diseminado de Las Veguetas Esta vez habían escriturado tres viviendas unifamiliares «inexistentes»


A pesar de que la trama principal fue desmantelada el pasado verano en Chiclana, y que el Ayuntamiento de El Puerto sigue con los envíos a la Fiscalía de los casos de falsedad documental que han detectado, algunos constructores siguen realizando estas prácticas para legalizar viviendas.

Según ha podido saber LA VOZ, el Área de Urbanismo ha detectado un nuevo caso de falsedad documental en un solar ubicado en el diseminado de La Andreita. Sobre estos terrenos, se habían registrado tres viviendas unifamiliares, que atestiguaban una antigüedad de más de cuatro años. Sin embargo, sobre este solar sólo existe una casa para guardar los aperos agrícolas.

Así, la Concejalía ya ha iniciado los trámites para mandar este nuevo expediente a la Fiscalía de Cádiz. Este nuevo caso se suma a los 120 informes que el Ayuntamiento ha elevado a los tribunales por las 318 viviendas ficticias que Urbanismo ha detectado.

Lo más preocupante de este presunto fraude es que la promotora chiclanera que posee estos terrenos, Los Viñazos SL, es la misma que había registrado 19 viviendas «inexistentes» sobre un solar baldío en el diseminado irregular de Las Veguetas. De hecho, los protagonistas de este nuevo presunto caso de fraude son los mismos que en Las Veguetas. Los propietarios de ambos inmuebles responden a las iniciales de E.C.V y F.D.M. Asimismo, el arquitecto que realiza el certificado de obra nueva es J.P.S, imputado en la trama de Chiclana.

Los informes a los que ha tenido acceso este periódico muestran la forma de actuar de estas promotoras. El terreno fue comprado el 20 de diciembre de 2005. Dos días más tarde, el 22 de diciembre, los promotores y el arquitecto solicitan la inscripción de «las tres viviendas» en el Registro de la Propiedad. Asimismo, los interesados aseveran que las tres construcciones tienen más de cuatro años. Por tanto, el delito urbanístico habría prescrito y la administración local no tendría ningún poder sancionador sobre ese inmueble. Pero serán los tribuanles quienes decidan sobre el asunto.

Fuente: lavozdigital.es (9 febrero 08)

No hay comentarios: